Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

PREVENCIÓN DE ETS: El preservativo, el anticonceptivo más accesible y el único barrera contra enfermedades de transmisión sexual

24/09/2010 - Burson Marsteller
El 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción.
Según un estudio realizado recientemente por la marca, un 33,8% de los españoles hace un uso incorrecto del preservativo en sus relaciones y un 7,7% no utiliza ningún método anticonceptivo. Control lanza un mensaje de protección para todas las personas que mantienen relaciones sexuales, independientemente de su edad o condición sexual
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción, Control lanza un mensaje alto y claro a todas las personas que practican sexo sin protección, para recordarles que el preservativo es el único método que es al mismo tiempo anticonceptivo y barrera contra enfermedades de transmisión sexual. En los últimos años se ha detectado una relajación por parte de los jóvenes en la utilización de métodos de protección, ante enfermedades de transmisión sexual.

Según un estudio realizado por la marca recientemente, un 33,8% de los españoles hace un uso incorrecto del preservativo en sus relaciones. Así, un 28,9% se lo pone una vez iniciada la penetración, y un 4,9% lo hace momento antes de la eyaculación. Según estos datos, se entiende que aquellos que así lo utilizan lo hacen únicamente para evitar embarazos no deseados, aún sabiendo que el riesgo es alto, pero no tienen en cuenta el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este mismo estudio revela datos sobre la utilización de los anticonceptivos por parte de los españoles, así, un 7,7% de los españoles no utiliza ningún tipo de método anticonceptivo en sus relaciones, de los que lo utilizan, el 57,2% hace uso del preservativo. También cabe mencionar al 18,1% que incluye a los más precavidos en cuestiones de salud e higiene sexual, estos son los que utilizan el preservativo además de la píldora anticonceptiva.

Un 34,2% de las personas que respondieron a este estudio afirman que en alguna ocasión han tenido que hacer uso de la píldora del día después, de los cuales, un 57,4% lo ha hecho una sola vez, mientras que un 42,6% la han tenido que tomar en más de una ocasión por no hacer un uso correcto de su método habitual o por no utilizar ninguno.

Uno de los problemas que más está afectando a los jóvenes que acuden a su médico con alguna ETS es debido a la falta de protección en una relación en la que ha existido riesgo de contagio, algo que no todo el mundo sabe a priori. La relajación por parte de los jóvenes por falta de información o de interés, es un motivo más por el que Control está cada vez más preocupado del uso inadecuado de los anticonceptivos.

‘Desde Control, apoyamos cualquier iniciativa dirigida a fomentar e incentivar el uso del preservativo en las relaciones, teniendo en cuenta que es el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual además de los embarazos no deseados’, afirma Susana Sánchez, Directora de Marketing de Control España.

Entre las bondades del condón, además de su doble función como método barrera , es el anticonceptivo más económico y fácil de usar, además de que su utilización no conlleva ningún tipo de efecto secundario o riesgo para la salud, pudiéndolo usar cualquier persona, independientemente de su estado de salud.


Sobre Control:
Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles

2 comentarios:

  1. Buen artículo, cuidarnos de las ETS es un tema de consciencia y salud, pero además es muy simple. Les dejo un link a otro artículo con varias recomendaciones para su prevención. Saludos
    http://salud.uncomo.com/articulo/como-protegerme-de-las-enfermedades-de-transmision-sexual-ets-5937.html

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar